Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentro internacional abordará en Ecuador problemas de desastres y drogas

Referencial: Drogas. Foto de Archivo, La República.

Quito, (EFE).- Expertos ecuatorianos y extranjeros abordarán cuestiones relativas a la gestión de desastres y la prevención en el consumo de drogas durante el Encuentro Internacional de Seguridad Integral (Eisce) 2016, que se celebrará en Quito desde este miércoles al viernes.

Publicidad

Estos dos temas serán, junto al uso de las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad, los principales ejes de la cita, a la que asistirán profesionales en materia de seguridad de Colombia, España, México, Panamá y Venezuela, además de Ecuador, país anfitrión, que organiza por cuarta vez el evento.

El terremoto que azotó en abril la costa norte de Ecuador causando 673 muertos y miles de damnificados estará presente en la cita, en la que se abordará la labor desplegada en ese país andino tras la catástrofe, informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911.

La gestión de las catástrofes durante las 72 horas posteriores, la reconstrucción de zonas afectadas, las acciones efectivas de búsqueda y rescate y la comunicación en situaciones de crisis serán algunas de las temáticas.

También se analizarán las estrategias integrales para la prevención del uso y consumo de drogas y el papel de las telecomunicaciones en situaciones de desastre, junto a los nuevos retos que presenta la atención integral de riesgos y emergencias.

Otras ponencias tratarán materias como el desarrollo de transportación inteligente, las ciudades inteligentes y la red masiva de seguridad ciudadana y la tecnología integral de seguridad pública.

De forma paralela a la reunión se celebrará una exposición de seguridad en la que presentarán sus ofertas organismos gubernamentales, instituciones públicas y empresas privadas. EFE (I)

Publicidad