Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El alcalde Mauricio Rodas participará en Red de Consejos Globales en Dubai

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas (c), se despide de un grupo de asistentes hoy, sábado 15 de octubre de 2016, durante la clausura de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se realizó en Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

Quito, (EFE).- Mauricio Rodas, alcalde de la capital ecuatoriana, participará en la reunión anual de la Red de Consejos Globales del Futuro (Global Future Councils 2016), del Foro Económico Mundial, que se desarrollará este mes en Dubai, informó hoy el Ayuntamiento.

Publicidad

En un comunicado, apuntó que Rodas “es la única autoridad local de América Latina invitada a participar en el encuentro de innovación más importante del mundo”, que tendrá lugar entre el 13 y 14 de noviembre.

Añadió que el Foro Económico Mundial y los Consejos Globales del Futuro son la red interdisciplinaria más grande de innovación del futuro.

El Municipio detalló que la Red de Consejos Globales del Futuro está integrada por líderes influyentes de la política, sector privado y sociedad civil, y que su objetivo es desarrollar nuevas ideas en materia de innovación alrededor de los sistemas globales, así como definir acciones para subrayar en el buen uso de las tecnologías emergentes estratégicas.

Añadió que para representar a Quito en la cita internacional, Rodas viajó ayer a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en donde participará en el Consejo sobre el Futuro de las Ciudades y Urbanización, ya que es uno de sus 25 integrantes entre líderes de la política, de la academia, de la sociedad civil y del sector privado especialistas de la materia de urbanismo.

Rodas expondrá los avances que tiene Quito en materia de innovación, así como el desarrollo de proyectos sostenibles que combinan la tecnología de punta, el cuidado ambiental y la inclusión social como el Metro de Quito o los QuitoCables, indicó el Municipio.

Asimismo -añadió- compartirá los avances en materia de sostenibilidad e innovación que se recogieron en la Nueva Agenda Urbana discutida en Quito en octubre pasado durante la Conferencia de Hábitat III de las Naciones Unidas. EFE (I)

Publicidad