Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policías de Colombia y Ecuador recuperan más de 1.700 celulares robados

Bogotá, (EFE).- Las autoridades de Colombia y Ecuador realizaron varios operativos que dieron como resultado la recuperación de 1.716 celulares hurtados y la captura de 48 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Publicidad

La Policía Nacional colombiana indicó en un comunicado que los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, receptación, manipulación de equipos terminales móviles, porte ilegal de armas y daño informático.

En el desarrollo de la investigación, los uniformados adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol establecieron como modalidades de robo el cosquilleo, raponazo y hurto a través de la utilización de armas de fuego y blancas

“En el contexto del modus operandi de los integrantes de la cadena delictiva se pudo identificar que utilizaban menores de edad para transportar los celulares hurtados con el fin de evadir la posible acción de las autoridades”, indicó la institución.

La Policía de Ecuador realizó controles en la ciudad de Tulcán, llegando a los centros de acopio donde fueron recuperados 500 equipos que serán entregados a la Fiscalía colombiana para verificar su procedencia.

Luego de reuniones bilaterales, los controles en la frontera colombo-ecuatoriana se han intensificado con el objetivo de prevenir y combatir el tráfico de teléfonos celulares y sus partes. EFE (I)

Publicidad