Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rescatistas encuentran a excursionista de 62 años extraviada en los Illinizas

Illinizas

Grupos de rescate de varias instituciones ecuatorianas encontraron a una excursionista de 62 años reportada como extraviada en el sector de Chaupi, en la reserva ecológica de los Illinizas, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Publicidad

El ECU 911 recibió la alerta a las 15:18 hora local del sábado (20:18 GMT) y coordinó las labores de búsqueda y rescate con las unidades del Grupo de Intervención y Rescate, del Grupo de Operaciones Especiales, Cuerpo de Bomberos de Machachi y la Cruz Roja de Mejía.

Con la colaboración del ECU 911 Ambato, que coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Lasso, se buscó a la persona desde el lado Sur de los Illinizas por el sector de las termas, indicó en un comunicado.

Añadió que a las 23:45 de ayer (04:45 GMT de hoy), efectivos de las entidades de socorro ubicaron “a la excursionista extraviada de nacionalidad ecuatoriana de 62 años, a la altura del sector de las aguas minerales”.

La ciudadana estaba “en condiciones estables de salud” y fue atendida posteriormente por los paramédicos que le brindaron los primeros auxilios, para trasladarla luego al Hospital Básico de Machachi donde fue “dada de alta retirándose de manera segura con sus familiares a su domicilio”, indicó el ECU 911. EFE (I)

Publicidad