Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujeres marchan por sus derechos en Guayaquil

Guayaquil.- La tarde del viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, mujeres ecuatorianas salieron de sus casas y oficinas para expresar su rechazo a la violencia contra la mujer y a la impunidad de esos crímenes.

Publicidad

Esta fecha se tomó en memoria de las famosas hermanas Mirabal,  Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960 por oponerse al régimen del dictador Rafael Leónicas Trujillo en República Dominicana.

Esta marcha surge a la luz de la Agenda de los 16 días de activismo, que es una agenda mundial, que inicia el 25 de noviembre y termina el 10 de diciembre que es el Día de los Derechos Humanos, se circunscribe en esa agenda, porque la violencia contra las mujeres es también una gran afectación a los derechos humanos.

Lita Martínez, del CEPAM nos dice; “Estamos reunidas algunas organizaciones de base, jóvenes están siendo formados como facilitadores juveniles desde la formación de nuevas masculinidades, la posibilidad de construir juntos hombres y mujeres una sociedad igualitaria, justa, equitativa y de paz. Estamos trabajando desde el  CEPAM, que somos una organización que ya llevamos 33 años luchando en defensa de las mujeres, que estuvimos en la tipificación del femicidio, somos la organización que llevó el primer caso de femicidio en Guayaquil, pero creemos en la unidad y en el trabajo conjunto va a tener mayor eco. Está la fundación María Guare,  está Hogar de Cristo, están algunas organizaciones también comunitarias que nos acompañan”.

vivas-nos-queremos-25-nov

ni-una-menos-carros

vivas-nos-queremos

violencia-mujer-globos-morados

Lita Martínez y Silvia Buendía

Lita Martínez y Silvia Buendía

(I)

Publicidad