Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kucyznski envía condolencias al pueblo cubano

Foto: enlacejudio.com

Lima (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, envió sus condolencias al pueblo cubano por la muerte de Fidel Castro, mientras que el gobierno regional de Cajamarca, en el norte del país, decretó hoy tres días de duelo por ese motivo.

“Mis más sentidas condolencias al pueblo y gobierno cubano en esta hora tan triste; saludamos la memoria del recordado Fidel Castro”, señaló Kuczynski en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Con anterioridad, la segunda vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, también había expresado sus condolencias al pueblo cubano por la muerte de Castro, al que consideró “un personaje histórico definitivamente, muy cuestionable en su actitud”.

Aráoz, quien también es congresista, manifestó su deseo de que continúe la política de distensión entre Estados Unidos y Cuba iniciada por los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro.

El gobernador de la región norteña de Cajamarca, Porfirio Medina, declaró, por su parte, tres días de duelo en su jurisdicción por la muerte de Fidel Castro e instó a las instituciones públicas y privadas a izar la bandera nacional a media asta.

Un comunicado del gobierno regional consideró que Castro “influyó en cientos de generaciones de Latinoamérica y el mundo” y “convirtió a Cuba en el país de la dignidad.”

Fidel Castro falleció la noche del viernes a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró. EFE (I)

dub/fr

Publicidad