Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Localizan a ecuatoriana presuntamente secuestrada en Brasil

El Ministerio del Interior informó hoy de que ayer llegó al país una ecuatoriana de 21 años, quien fue localizada por la Policía en Brasil, donde presuntamente estuvo secuestrada.


Publicidad

En un comunicado, el Ministerio indicó que agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), localizaron en Brasil a la ciudadana, identificada como Karina Michelle B., quien permanecía presuntamente desaparecida.

Apuntó que la joven salió en abril pasado desde Quito, junto con un ciudadano de nacionalidad argentina, y que se despidió de su familia tras indicarles que se iría a recorrer varios países en calidad de “mochilera”.

Karina B. mantenía comunicación con sus familiares a través de sus redes sociales, añadió.

Sin embargo, el último contacto que tuvieron con ella fue el 7 de noviembre, cuando la joven informó de que se encontraba en Brasil, en Porto Velo, pueblo Villa Vela de Santa Trinidad, a 100 kilómetros de Bolivia, “presuntamente secuestrada por una banda que supuestamente se dedicaba a la trata de blancas y a la prostitución”, apuntó.

“Los agentes de la Dinased, enterados del caso, de manera inmediata y aplicando el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas, iniciaron la investigación para localizarla”, informó.

En coordinación con la Interpol y el cónsul de Ecuador en Brasil, Wladimir Vargas, se logró la recuperación de la joven que, inmediatamente, fue trasladada a un centro hospitalario, “ya que no se encontraba en buenas condiciones de salud”, dijo.

Después de 10 días de su recuperación, fue trasladada hasta la ciudad brasileña Cuiabá e ingresó en una casa de inmigrantes, donde se realizaron los trámites legales correspondientes para trasladarla de regreso a Ecuador, indicó el Ministerio.

Detalló que la joven ingresó ayer nuevamente al país, con aparente buen estado de salud.

El Ministerio señaló que posteriormente se realizará el proceso correspondiente de toma de versiones, de acuerdo a las circunstancias que la víctima ha indicado. EFE (I)