Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caos en Buenos Aires por paro en líneas del metro

Foto: .diarioveloz.com

BUENOS AIRES (AP) — Los trabajadores de las seis líneas del metro de Buenos Aires iniciaron el miércoles un paro de al menos 24 horas luego de que un operario murió por una descarga eléctrica.


Publicidad

La huelga provocó un caos de tránsito en la capital argentina ya que el millón de personas que transporta cada día la red de trenes subterráneos se volcaron a las calles en busca de taxis y autobuses, que circulaban colmados de pasajeros.

El operario fallecido fue identificado como Matías Kruger, de 24 años, afiliado al gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato que declaró la huelga en la madrugada y que luego fue secundado por el gremio Asociación de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, un tren que circula por la calle.

El joven fallecido era además jugador de futsal en el club Boca Juniors y la selección argentina. La Asociación del Fútbol Argentino expresó su dolor por su muerte en su cuenta de Twitter.

“El peritaje va a decir qué pasó y a partir de ahí vamos a decidir qué hacer”, dijo el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, a la agencia oficial de noticias Télam

La empresa concesionaria del metro, Metrovías, lamentó el fallecimiento del joven en un comunicado en el que explicó que el hecho ocurrido fue “a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la línea H”.

La empresa no especificó qué tipo de trabajo realizaba Kruger cuando se electrocutó. Según medios de prensa, el operario estaba sobre una formación para trabajar en el sistema de aire acondicionado cuando recibió una descarga eléctrica.

(I)