Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

14 muertos en accidente en Oyacoto

2016-12-08-QUITO-ECUADOR. Accidente de transito en el sector de Oyacoto deja varios muertos y heridos. Autobus se presipitó 60m abajo. APIFOTO/JUAN RUIZ

Un bus de la cooperativa Pullman Carchi cayó la tarde del jueves en un abismo de más de 60 metros en el sector de Oyacoto, en la vía Collas, en Quito. Hasta hoy se han reportado 14 muertos y 19 heridos. El último cuerpo ha sido extraído a las 08h00 de este viernes.


Publicidad

Una hora y media después se definió que se trataba del cadáver de Alexander Salazar, de 39 años, que fue recuperado. Así lo confirmó en el sitio del siniestro, la mañana de este 9 de diciembre, Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito. El cuerpo había quedado atrapado entre la estructura del bus y una llanta.

Según el registro de pasajeros, el bus partió de la provincia de Carchi con 30 personas, en su mayoría comerciantes, pero aparentemente en la vía tomó también pasajeros. Los heridos, entre los cuales hay dos menores de edad, han sido trasladados a hospitales de Quito. Dos de ellos murieron esta madrugada debido a traumas cráneo encefálicos severos.

Las labores de recate aún continúan. Es el accidente más grave que ha ocurrido en la capital en lo que va del año. Aún se desconocen las causas. (I)