Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escena del pesebre en el Vaticano incluye cruz rota en sismo

Un nacimiento de tamaño real instalado en la Plaza de San Pedro, el 8 de diciembre de 2016, mientras el papa Francisco encabeza la oración del Angelus desde la ventana de su despacho, en el Vaticano. La escena del pesebre fue realizada por un artista maltés e incluye _en el suelo, a la derecha, una cruz rota que estaba en la parte más alta de la Basilica de San Benedicto en Norcia, Italia, y que se cayó después de sismos recientes. (AP Foto/Andrew Medichini)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Un nacimiento de tamaño real que fue instalado este año en Ciudad del Vaticano tiene una adición fuera de lo común: una cruz rota que estaba en la parte más alta de la Basílica de San Benedicto en Norcia, Italia, y que cayó durante sismos recientes que dañaron o destruyeron decenas de iglesias y basílicas.


Publicidad

La cruz de la basílica, junto con algunos escombros, yacían al lado de la escena del pesebre realizada por un artista maltés y que fue presentada el viernes en una ceremonia en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano dijo que las ofrendas dejadas allí irán serán para la reconstrucción del oratorio de la iglesia de Norcia, dañado el 31 de octubre.

El papa Francisco instó el viernes a los visitantes a recordar que Jesús fue un refugiado en su tiempo, nacido en un pesebre porque no había sitio en una posada.

El papa afirmó: “Los que visiten esta escena están invitados a redescubrir su valor simbólico: un mensaje de fraternidad, de compartir, de bienvenida y de solidaridad”.

(I)