Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía Nacional incauta 11,85 toneladas de cocaína que iban a Bélgica

Foto: Ministerio del Interior.

Quito (EFE).- La Policía de Ecuador se incautó de 11,85 toneladas de cocaína ubicadas en contenedores de carga marítima en el puerto de Guayaquil, cuyo destino era Bélgica, informó hoy el Ministerio del Interior.


Publicidad

Un total de cuatro contenedores fueron intervenidos por la Policía, luego de una investigación en la que intervino un perro adiestrado en la detección de drogas, señaló el Ministerio.

El alijo fue hallado en un cargamento de 3.200 sacos de sal en grano, situados en los contenedores intervenidos en el puerto marítimo de Guayaquil.

Una persona identificada como Pedro Luis Q. B., de 28 años, aparentemente un representante de la empresa exportadora, fue detenido como parte de la investigación.

“Este es un mensaje contundente” de la Policía ecuatoriana “para las organizaciones delictivas”, aseguró el ministro del Interior, Diego Fuentes, al explicar la operación antidrogas.

El ministro afirmó que el Gobierno de su país no escatimará recursos “para seguir dando estos golpes” contra el crimen organizado.

Fuentes añadió que con esta incautación suman 102 toneladas de droga las decomisadas en lo que va de este año, cifra superior a las 79 toneladas intervenidas en 2015. EFE (I)

fa/arm