Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Este fin de semana nacerá el colombiano número 49 millones, según el DANE

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (C), habla durante la entrega al Congreso colombiano el texto definitivo del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, como paso previo para la convocatoria del plebiscito del 2 de octubre, en el que los ciudadanos decidirán si lo aprueban o no, hoy jueves 25 de Agosto de 2016, en Bogotá (Colombia). Santos, acompañado por niños, políticos y funcionarios del Gobierno que portaban banderas de Colombia, dibujos de la paloma de la paz, ordenó un cese al fuego definitivo con la guerrilla de las FARC a partir del próximo lunes 29 de agosto, lo que cierra un conflicto armado de más de medio siglo en el país. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó que mañana nacerá el colombiano número 49 millones según una estimación demográfica difundida hoy por la institución.


Publicidad

El estudio señaló además que en Colombia nacen cada día, en promedio, 1.833 personas y se estima que en 2020 la cifra de habitantes del país llegará a 51 millones.

La información agregó que septiembre es el mes en el que más se registran nacimientos en Colombia, nueve meses después de la temporada de vacaciones de Navidad.

Igualmente, en el país residen 48.747.708 de habitantes de los cuales 24.678.673 son mujeres y 24.069.035 son hombres.

El primer censo realizado en Colombia fue en 1938 y para ese año habitaban en el país 8.701.172 personas. EFE (I)