Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acusan a cadena de EEUU de tolerar insultos raciales

Foto: Internet

CAMDEN, New Jersey, EE.UU. (AP) — El estado de New Jersey presentó una demanda contra la cadena de tiendas Rent-A-Center, acusándola de haber tolerado insultos raciales proferidos en dos locales de la empresa por uno de sus gerentes, que es hispano.


Publicidad

Rent-A-Center, cuya sede central está en Plano, Texas, niega las acusaciones y dice que ese fue un problema superado hace tiempo.

La demanda, presentada el miércoles en un tribunal de Camden, alega que un gerente en la tienda de Pennsauken con frecuencia usaba un epíteto racial para dirigirse a colegas de trabajo.

La queja afirma que un empleado de raza negra reportó la conducta a sus supervisores pero el gerente, que es hispano, fue trasladado a otra tienda donde siguió usando ese tipo de lenguaje.

La demanda exige que Rent-A-Center acepte entrenamiento y monitoreo por parte de la división de derechos civiles de New Jersey por un lapso de dos años y pague una compensación.

“Nadie debería escuchar ese insulto racial ni siquiera una vez, mucho menos con frecuencia, lo que al parecer ocurrió en esta cadena de tiendas”, dijo en un comunicado el fiscal general de New Jersey Christopher Porrino.

Rent-A-Center dice que tomó acciones disciplinarias cuando recibió las denuncias.

“Rent-A-Center lamenta que la Fiscalía General de New Jersey haya decidido gastar el dinero de los contribuyentes en un caso que ocurrió hace casi dos años”, dijo la empresa en un comunicado. “El empleado, que en la actualidad sigue trabajando con nosotros, se quejó ante recursos humanos. Rent-A-Center realizó una investigación exhaustiva y ofreció entrenamiento antidiscriminatorio tan pronto recibió la denuncia”.

La empresa dijo también que sus 21.000 empleados tienen numerosos canales para reportar discriminación.

(I)