Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri recibe en su residencia a líderes sindicales por Navidad

Foto infobae

Buenos Aires,  (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en su residencia de Buenos Aires a los líderes de las principal central sindical del país para mantener un encuentro y brindar con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

La recepción se da apenas un día después de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que reforma los impuestos que gravan los salarios, que había sido acordado entre el Gobierno, los gobernadores provinciales y la Confederación General del Trabajo (CGT, la mayor central obrera del país), y que ha generado una fuerte polémica en las últimas semanas.

El encuentro, que tuvo lugar en una amplia sala de la quinta presidencial de Olivos, en la periferia norte de la capital argentina, comenzó en torno a las 12.20 hora local (15.20 GMT) y al mismo acudieron, entre otros, los titulares de la CGT Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Por su parte, acompañaron al presidente miembros de su Gobierno como el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

No hubo representantes ni de la Central de Trabajadores Autónoma, ni de la Central de Trabajadores de la Argentina, más vinculada con el anterior Ejecutivo, encabezado por Cristina Fernández (2007-2015).

Desde que asumió Macri el cargo, en diciembre de 2015, si bien las principales centrales sindicales no han llamado a realizar una huelga general, multitud de marchas y paros sectoriales han puesto sobre la mesa la disconformidad de diferentes gremios con la gestión del Ejecutivo.

Principalmente, los tarifazos en la electricidad, el agua y el gas, así como los despidos laborales y las altas cotas de pobreza -un 32,2 % de los ciudadanos según estadísticas oficiales- y la negociación por el impuesto de ganancias -que grava los salarios- han acaparado las protestas en la calle en este tiempo. EFE

rgm/pas