Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cerca del 75 % de personas en India no tiene acceso a internet

En esta foto de archivo del 18 de mayo de 2012, un hombre recorre el sitio de Facebook en su teléfono celular en Mumbai, India. Mil millones de personas entraron a Facebook el lunes 24 de agosto de 2015, la primera vez que se alcanza semejante cifra en un solo día. Mil millones de personas equivalen a la séptima parte de la población mundial.(AP Foto/ Rajanish Kakade)

Nueva Delhi (EFE).- Unos 950 millones de personas, cerca de un 75 % de la población india, carecen de conexión a internet en el gigante asiático, según un estudio publicado hoy por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria (Assocham).


Publicidad

El informe, elaborado junto a la firma auditora Deloitte, revela que si bien la penetración de internet está aumentando y la India es uno de los países donde el internet móvil resulta más barato, apenas un 25 % de la población tiene acceso a la red.

Entre las razones de ello, la Assocham cita el gran número de lenguas y dialectos que se hablan en el país, lo que dificulta la alfabetización digital de la población que domina un único idioma minoritario.

A ello se suma el miedo de la población a posibles cibercrímenes y violaciones de la privacidad y la falta de mano de obra especializada en los sectores relacionados con la digitalización, a pesar de que la India es considerada un importante productor de programas informáticos.

“La India afronta una escasez severa de trabajadores bien entrenados y cualificados, se estima que sólo un 2,3 % de la población activa en la India se sometió a capacitación especializada formal frente al 50 % (registrado) en los países desarrollados”, detalla el estudio.

“Esta escasez es acentuada en los sectores electrónico y digital”, concluye. EFE (I)

njd/si