Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom suspende temporalmente el programa ‘Hola Mauricio’

Rueda de prensa de Carlos Ochoa, Superintendente de Comunicación. Foto: API

Quito.- La Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) suspendió, temporalmente, el programa ‘Hola Mauricio’, que publicista cirugías estéticas. 


Publicidad

Esta sanción es resultado de la queja presentada por Edwin Montenegro Meneses, por la supuesta violación del artículo 94 de la Ley de Comunicación, la cual establece: “La publicidad y propaganda respetarán los derechos garantizados por la Constitución y los tratados internacionales”. Una norma que, además, prohibe propaganda que produzca afectaciones a la salud de las personas y ordena que la publicidad sobre alimentación y salud deberá contar con la aprobación previa del Ministerio de Salud.

La decisión de la Superintendencia no es de carácter resolutorio sino cautelar, es decir, no se ha pronunciado sobre el fondo de la denuncia sino que pretende, mientras se analiza el caso, proteger los derechos constitucionales, por eso la suspensión es temporal.

En un comunicado, la Supercom da luces sobre el denunciante: “Mauricio Montenegro Meneses planteó la queja ante la Supercom, luego de que su hija Melanie Montenegro falleciera durante una cirugía estética, en circunstancias que se encuentran en investigación por parte de la autoridad competente”. (I)