Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aseguradoras de Ecuador han cubierto 86% de siniestros por terremoto de abril

Labores de demolición en Pedernales, el 24 de abril de 2016. APIFOTO/JUAN RUIZ

El sector de seguros de Ecuador informó hoy de que ha cubierto el 86 % de los siniestros reportados como consecuencia del devastador terremoto de abril pasado en la costa norte del país.


Publicidad

De 38.423 siniestros causados por la catástrofe, “33.031 casos han finalizado” y por ellos “las aseguradoras han desembolsado un valor por 373’984.477,47” dólares, informó en un comunicado la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg).

El pasado 16 de abril, un potente terremoto de 7,8 grados de magnitud asoló la costa norte de Ecuador y dejó a más de 670 personas fallecidas, decenas de miles damnificadas y multimillonarias pérdidas materiales.

La Fedeseg calcula que la atención de las aseguradoras por el terremoto alcanzará a un valor total de 559’569.354,02 dólares, de los cuales ya ha sido cubierto el 67 por ciento, mientras se continúan “tramitando las solicitudes de cobertura y revisión”.

Las aseguradoras ecuatorianas han atendido reclamos derivados del terremoto en 17 provincias del país, sobre todo de la costa y la sierra andina.

La costera de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas fueron las más castigadas por el movimiento telúrico, del cual, según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, se han registrado 3.259 réplicas.

Patricio Salas, secretario ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros, resaltó la transparencia informativa que su organización ha mantenido durante este proceso, que ha servido de garantía para los usuarios y para el país.

Salas aseguró que este tipo de prácticas constituyen “un factor de rehabilitación en la economía de las familias afectadas y, por ende, de una buena parte del Ecuador. EFE