Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan a hijo de expresidente por desobediencia

Foto: laprensa.hn

Tegucigalpa, 30 ene (EFE).- Un hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo fue capturado hoy por desobediencia y uso indebido de nombre, informó el Ministerio Público, sin precisar detalles.


Publicidad

Se trata de Cristian Javier Lobo, quien fue detenido como parte de la operación “Tormenta de fuego“, en la que participaron agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en coordinación con la Fiscalía de la Mujer, según un escueto mensaje del Ministerio Público a través de Twitter.

Lobo al parecer también usaba el nombre de Cristian Bulnes, añade el mensaje del Ministerio Público.

El hijo del exgobernante fue detenido en dos ocasiones anteriores, en agosto de 2012 por conducir en estado de ebriedad y en junio de 2013 por violencia doméstica.

Por el caso de violencia doméstica, Lobo había sido sancionado con cumplir una determinada cantidad de horas barriendo calles de la capital hondureña.

La información oficial no precisa si la orden de captura por desobediencia ha sido por el caso de violencia doméstica contra su pareja.

En mayo de 2015, otro hijo del exmandatario hondureño, Fabio Lobo, fue capturado en Haití en una operación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y llevado a Nueva York, donde permanece recluido, acusado por narcotráfico. EFE

(I)