Ecuador. Jueves 24 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Extraditan a presunto autor intelectual de muerte de comunicador dominicano

Foto: La hora

Santo Domingo, 31 ene (EFE).- La Procuraduría General de la República Dominicana informó hoy de la extradición, desde Colombia, del dominicano Matías Avelino Castro, supuesto autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre Maldonado.


Publicidad


Según un comunicado de la Procuraduría, el extraditado llegó ayer al Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial de la línea aérea Avianca, fuertemente custodiado por un equipo de operaciones de la Interpol Dominicana.

Tras aterrizar en el país, fue trasladado inmediatamente a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, jurisdicción que tiene a su cargo un proceso penal contra Castro, por la muerte de José Silvestre Maldonado.

El comunicador fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto de 2011, un hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el imputado, a quien se le atribuye la autoría intelectual del hecho, tras el cual emprendió la fuga, refugiándose en Colombia.

A Castro se le imputan varios delitos, como pertenencia a agrupación criminal, violando los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, así como por violación del artículo 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, el artículo 13 de la Ley 8-92 sobre Cédulas de Identidad y Electoral en perjuicio de José Agustín Silvestre, entre otros ilícitos. EFE

(I)