Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hackean correo de ministerio de República Checa

PRAGA (AP) — El ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa dijo el martes que su cuenta de correo y las cuentas de docenas de funcionarios del ministerio fueron hackeadas.


Publicidad

El ciberataque ocurrido en enero fue sofisticado, y expertos creen que fue realizado por un gobierno extranjero, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Lubomir Zaoralek.

Zaoralek no dijo si sospecha de algún país como responsable, pero dijo que fue parecido al ciberataque contra el Comité Nacional Demócrata en Estados Unidos.

Las agencias estadounidenses de inteligencia han alegado que las cuentas de correo de demócratas prominentes fueron hackeadas como parte de una campaña ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin para influir en la elección presidencial, en favor de Donald Trump. Moscú niega el alegato.

En la República Checa, expertos del Centro Nacional de Seguridad Cibernética, agencias de espionaje y el Ministerio de Relaciones Exteriores han estado investigando el ataque de enero y tomando medidas para evitar que se repita.

El primer ministro Bohuslav Sobotka calificó el ataque de “grave”.

“El incidente tiene que ser investigado completamente”, dijo.

El hackeo fue descubierto durante una revisión de seguridad. Zaoralek dijo en conferencia de prensa que involucró una gran cantidad de información, pero no datos clasificados.

Agregó que el caso demuestra la necesidad de fondos para afianzar la seguridad cibernética del país. Expertos tienen que revisar si otras entidades estatales han sido blanco de ataques similares, declaró.

Añadió que su ministerio ha enfrentado varios ataques cibernéticos antes, pero ningunos de los anteriores había tenido éxito.

(I)