Ecuador. Jueves 22 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

496 viviendas gratis se entregarán en Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, ganador del Premio Nobel de la Paz, habla en conferencia de prensa en el Instituto Nobel, en Oslo, Noruega, el viernes 9 de diciembre de 2016. (Terje Pedersen NTB Scanpix via AP)

Bogotá, 1 feb (EFE).- El Gobierno colombiano entregara 496 viviendas gratis a familias de escasos recursos del departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

Publicidad


El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras visitó hoy los municipios de Piendamó, Caldono, Totoró y Puracé en el Cauca; donde colocó las primeras piedras de los proyectos de la segunda etapa del programa de las viviendas gratis que requiere una inversión de 25.613 millones de pesos (unos 8,8 millones de dólares).

Este programa de las viviendas gratis se hizo para los que nada tienen” aseguró Vargas, a la vez que recomendó a las autoridades del departamento que estén atentos durante la asignación de las mismas para “que no nos metan goles”.

Nadie que tenga casa propia puede hacer parte de esta asignación de las viviendas gratis, no vayan a permitir que esto se politice, porque asignarle una casa en este programa a quien ya tiene es un delito“, agregó el Vicepresidente durante su visita Piendamó.

Foto: es.panampost.com


Las viviendas serán entregadas a 30.000 hogares colombianos que hacen parte de la Red Unidos, que son desplazados de la violencia, afectados por desastres naturales, o que habitan en condiciones de alto riesgo.

Las viviendas en Piendamó albergarán 200 hogares que hoy sufren la falta de un techo propio, 100 viviendas más en Caldono, 100 en Totoró y 96 en Puracé, indicó la vicepresidencia en un comunicado.

Vargas recordó que la primera fase del programa en el que se entregaron 2.335 viviendas gratuitas se invirtieron 112.691 millones (unos 38,7 millones de dólares).

Finalmente, el funcionario explicó que cada una de las familias que resulten favorecidas con estas casas recibirán también un computador y conexión a internet.EFE