Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Continúa desesperada búsqueda de cineasta desaparecido en Cayos de Florida

Foto: Youtube

Miami (EE.UU.), 2 feb (EFE).- La búsqueda del cineasta y submarinista canadiense Rob Stewart, desaparecido este martes en aguas cercanas al cayo Islamorada, en el sur de Florida (EE.UU.), se mantiene “día y noche”, informó hoy la Guardia Costera, que coordina la operación.


Publicidad


Stewart, de 37 años, estaba trabajando en el proyecto de un nuevo documental sobre tiburones -en 2006 estrenó el premiado “Sharkwater“- cuando el equipo que le prestaba apoyo desde la superficie lo perdió de vista en la tarde del martes.

El cineasta y otro miembro de su equipo emergieron a la superficie. El compañero de Stewart fue recogido por la embarcación de apoyo y cuando fueron a hacer lo mismo con el cineasta se encontraron con que no estaba.

La Guardia Costera estadounidense, en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, señaló hoy que sigue trabajando para dar con el cineasta, cuyo padre, Brian Stewart, viajó desde Toronto hasta los Cayos de Florida para participar en los esfuerzos por dar con su hijo.

En la operación participan también la Marina, la organización ecologista Sea Shepherd, la oficina del alguacil del condado de Monroe, la Comisión para la Vida Silvestre y la Pesca de Florida y barcos de particulares y submarinistas.

Una campaña de recogida de fondos por internet para financiar la operación ha reunido hasta el momento más de 118.000 dólares.

Paul Watson, responsable de Sea Shepherd, organización que ha enviado su nuevo barco, “John Paul Dejoria“, a la zona donde desapareció Stewart, escribió en Facebook que se está llevando a cabo “una búsqueda intensiva bajo la coordinación de la Guardia Costera de Estados Unidos”.

La misión del “John Paul Dejoria” es rastrear la parte norte del Arrecife del Caimán, donde Stewart estuvo buceando el martes, agregó.

Watson indicó que cuando fue visto por última vez, Stewart llevaba un traje de buceo y un aparato que permite a los buceadores respirar mediante la reutilización del oxígeno, un método diferente al de las clásicas botellas.

La esperanza es que el traje de buceo que llevaba un dispositivo similar a una boya lo haya mantenido a flote, señaló. EFE

(I)