Ecuador. Jueves 22 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

No se instala audiencia de apelación en Quito en caso por violación de menor

QUITO.- La audiencia de apelación fue fijada para las 10:00, y a ella llegaron puntualmente la abogada de la familia afectada y la madre del menor, por la parte acusadora; y Caupolicán Ochoa, defensa del acusado. Santiago Molina

Por un tema administrativo, la audiencia de apelación solicitada por la defensa de José V. L., sentenciado como el supuesto autor de abuso sexual a un niño de 5 años, no se instaló este jueves. El vencimiento de la acción de personal de uno de los jueces designados para el caso originó que no se conforme el Tribunal de Apelación en la Corte Provincial de Justicia.

Publicidad

El acusado fue condenado el pasado 22 de noviembre a 22 años de prisión por el supuesto abuso sexual al menor, cuando era profesor de natación del pequeño en un establecimiento educativo en Quito.

La audiencia de apelación fue fijada para las 10:0o de este jueves, y a ella llegaron puntualmente, por la parte acusadora, la abogada de la familia afectada, Gisela Vaca, y la madre del menor; y, Caupolicán Ochoa, por la defensa del acusado.

Vaca aseguró que es “extremadamente sospechoso” el que se haya designado dentro de la causa a otro abogado, es decir a Ochoa, quien ha representado al presidente de la República, Rafael Correa, en diversos procesos jurídicos. Agregó que fueron otros los defensores que participaron inicialmente en el proceso, en representación del acusado.

Afuera de la Corte, decenas de personas gritaban consignas en contra del procesado, y pedían que salga Ochoa. ¡No más abuso sexual! ¡no más niños violados! hacían parte de los gritos de protesta de los participantes en el plantón, quienes bloquearon el ingreso y salida vehicular a la Corte Provincial. (I)