Ecuador. Jueves 24 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministra sueca crea controversia con una foto por un supuesto trolleo a Trump

WASHINGTON DC (EE.UU.), 23/01/2017.- El presidente estadounidense, Donald J. Trump, participa en una sesión de líderes del sector Trabajo en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca en Washington DC el 23 de enero de 2017. EFE/Ron Sachs/POOL

Copenhague, 3 feb (EFE).- La viceprimera ministra sueca y titular de Clima, la ecologista Isabella Lövin, causó hoy controversia en su país al colgar una foto en las redes sociales que ha sido interpretada como un trolleo al presidente de EE.UU., Donald Trump.


Publicidad


Trump difundió hace días una instantánea suya, rodeado solo por hombres, firmando el decreto que prohíbe destinar recursos federales a grupos internacionales que proporcionan información sobre abortos, una imagen que recibió numerosas críticas en las redes.

La fotografía colgada hoy por Lövin muestra a la segunda del Gobierno rojiverde sueco con gesto serio y junto a siete de sus colaboradoras, firmando varias iniciativas climáticas presentadas ayer por el Ejecutivo del socialdemócrata Stefan Löfven.

“Acabo de firmar la nueva ley sueca sobre clima, comprometiendo a todos los futuros gobiernos a emisiones netas cero en 2045. Por un futuro más seguro y mejor”, escribió la ministra junto a la imagen.

Aunque no hizo ninguna referencia al presidente estadounidense, el gesto ha sido interpretado de forma unánime por los medios suecos como una respuesta a Trump.

Pulla a Trump“, escribe la televisión pública “SVT” en su página web, mientras el conservador “Dagens Nyheter”, el principal rotativo sueco, habla en su edición digital de que el Gobierno “se ríe” del presidente de EE.UU. y el liberal “Svenska Dagbladet”, de “contraataque” de Lövin.

Somos un gobierno feminista, se ve en esta foto. Después ya es cosa de cada uno cómo se interpreta“, declaró la ministra en un comunicado enviado a varios medios suecos.

El Gobierno rojiverde en minoría de socialdemócratas y ecologistas ha hecho bandera desde su formación en octubre de 2014 de su condición de “feminista” por estar formado por igual número de hombres y mujeres. EFE

(E)