Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump presentará “muy pronto” novedades sobre programas de indocumentados

Washington, 7 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentará “muy pronto” novedades sobre los programas aprobados por el exmandatario Barack Obama para frenar la deportación de jóvenes indocumentados, indicó hoy la Casa Blanca.


Publicidad


Tendremos más novedades sobre ese tema (…). Las tendremos muy pronto“, afirmó Sean Spicer, portavoz presidencial en su rueda de prensa diaria.

Spicer no ofreció más detalles sobre cuándo y cómo Trump dará a conocer estas “novedades”.

Durante la campaña electoral del pasado año, el nuevo presidente estadounidense prometió derogar el Programa de Acción Diferida (DACA), que ha permitido frenar la deportación de 750.000 jóvenes indocumentados, conocidos como “dreamers” (soñadores).

Foto: Formato siete – Sean Spicer

Aunque ha suavizado su tono con respecto a los “soñadores“, Trump no termina de garantizar que podrán mantener su estatus legal, al tiempo que insiste en su deseo de levantar un “gran muro” en la frontera con México y deportar a millones de indocumentados.

El programa DACA, proclamado en 2012 por Obama, permitía a los jóvenes frenar su deportación, obtener un permiso de trabajo y una licencia de conducir, aunque establecía que para seguir gozando de estos beneficios los jóvenes debían renovar el permiso cada dos años.

Por su parte, el programa de la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), también impulsado por Obama mediante acción ejecutiva, protege a padres indocumentados de jóvenes estadounidenses o con permiso de residencia. EFE

(I)