Ecuador. Domingo 25 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rescatados estudiantes de biología perdidos en reserva ecológica Cayambe

Reserva Cayambe. Foto de Archivo, La República.

Equipos de seguridad rescataron a cuatro estudiantes de biología, de nacionalidad ecuatoriana, que se habían extraviado en la reserva ecológica de Cayambe, hasta donde habían acudido para tomar algunas muestras de especies de la zona montañosa, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.


Publicidad

El ECU 911 recibió la alerta sobre las cuatro personas extraviadas en el sector de Papallacta, en la Reserva Ecológica de Cayambe, a las 20:15 hora local del sábado (01:15 GMT de hoy) e inmediatamente iniciaron las labores de búsqueda y rescate con integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quijos y de la Policía.

Los equipos de rescate ubicaron a los cuatro excursionistas extraviados tres hombres de 21, 32 y 46 años y una mujer de 24 años.

“Las cuatro personas son estudiantes de biología de nacionalidad ecuatoriana. Según la información generada sobre esta emergencia, los ciudadanos extraviados habían ingresado a la Reserva Ecológica de Cayambe, para tomar algunas muestras de especies de esta zona montañosa”, indicó el ECU 911 en un comunicado.

Los rescatados presentaban un diagnóstico de hipotermia moderada, por lo que fueron trasladados por los equipos de socorro hacia un hospital en Baeza, donde fueron alojados para los respectivos controles médicos. EFE