Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autobús cayó a un abismo del cantón Sigchos

La madrugada de este 26 de marzo, un bus de la cooperativa Insiliví cayó a un abismo del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, sector Guangocalle, hecho que dejó un fallecido.


Publicidad

El ECU 911 de Ambato puso en marcha un operativo para rescatar a los pasajeros que se movilizaban en el automotor.

Según testigos, el bus se precipitó al fondo de la quebrada debido al colapso de un puente.

Al lugar del accidente se enviaron unidades de rescate del Ministerio de Salud (MSP), del Cuerpo de Bomberos del cantón Pujilí y la Policía Nacional. Desde allí informaron que tres personas resultaron heridas, sin embargo moradores del sector explicaron que siete personas viajaban en la unidad de transporte.

Agentes del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, y paramédicos del MSP, manifestaron que los heridos llegaron al hospital de la parroquia Zumbahua, perteneciente al cantón Pujilí, donde recibieron atención primaria, según reseñó El Telégrafo.

Uno de ellos fue dado de alta al no presentar heridas de consideración, mientras que los otros dos fueron llevados de urgencia al Hospital de Latacunga.

Por la gravedad de las lesiones, una de las personas heridas falleció al llegar a la casa asistencial. Hasta el momento, personal de la Policía Nacional intenta recuperar el autobús, con ayuda de maquinaria.