Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China dona 1,5 millones de dólares a Perú

Una mujer es sacada de la inundación mediante una tirolesa improvisada en Lima, el 17 de marzo de 2017. (AP Foto/Martín Mejía)

Lima, 27 mar (EFE).- El Gobierno de China donó hoy 1,5 millones de dólares a Perú para atender las emergencias acontecidas durante las recientes inundaciones que han dejado, hasta ahora, 90 muertos, 20 desaparecidos, 347 heridos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados en el país.


Publicidad

El embajador de China en Perú, Jia Guide, anunció el aporte de su país durante una recepción celebrada hoy en el Palacio de Gobierno de Lima, en la que participó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

La contribución servirá para apoyar a las autoridades peruanas en la atención de las víctimas y también para reconstruir las regiones afectadas por el desastre natural, provocado por fuertes precipitaciones que se suceden desde diciembre.

Las inundaciones y los aludes de lodo, conocidos en Perú con el término quechua “huaico”, también destruyeron hasta el momento 14.301 viviendas y 40 colegios y afectaron a otras 164.386 casas y 1.391 escuelas.

Los aniegos se recrudecieron hoy en la ciudad de Piura, capital de la región homónima, fronteriza con Ecuador, donde el desborde del río Piura inundó el centro de la ciudad y dejó instituciones públicas y centros comerciales bajo las aguas.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el atípico fenómeno de “El Niño costero“, que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del litoral genera intensas lluvias, que devienen en inundaciones y huaicos, principalmente en el norte y centro, incluida Lima. EFE

(I)