Ecuador. Viernes 23 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Identifican a policía venezolano por el asesinato de un joven durante protesta

Soldados de la Guardia Nacional impiden el paso de un grupo de diputados que protestan en la sede del Tribunal Supremo de Justicia hoy, jueves 30 de marzo de 2017, en Caracas (Venezuela). Decenas de dirigentes opositores en Venezuela rechazaron hoy la sentencia que publicó el miércoles el Tribunal Supremo, en la que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); un dictamen que el antichavismo ha ponderado como un "golpe de Estado" contra el Legislativo. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

Caracas, 7 abr (EFE).- La Fiscalía venezolana informó hoy que en las próximas horas imputará al oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Rohenluis Leonel Mata Rojas por su presunta responsabilidad en la muerte de Jairo Ortiz, un joven asesinado la noche del jueves en una manifestación, a las afueras de Caracas.


Publicidad

Mata Rojas, de 27 años, será imputado ante el “tribunal de control del estado Miranda (centro)” por la “presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana“, dice el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en un comunicado.

El MP señala que a las 10.00 de la noche del 6 de abril (02.00 GMT del viernes), “la víctima estaba en una manifestación” en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal, del estado Miranda, “cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la PNB se aproximaron a la zona”.

Lea También: Joven muere abaleado en protestas contra Maduro

En ese sentido, precisa que Ortiz “recibió un disparo que le ocasionó la muerte” y que, posteriormente, “los efectivos de la GNB detuvieron a Mata Rojas, y lo pusieron a la orden” del MP.

El gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, dijo ayer que este asesinato ocurrió “por órdenes” del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, “que obliga a Comandantes de la Guardia a reprimir sin importar vidas“.

Lea además: Maduro dice que lo “reconocen como un mariposón”

Miles de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro se manifestaron el jueves en Caracas y otras ocho ciudades del interior para respaldar al Parlamento en su intento por remover a siete magistrados del Tribunal Supremo, a quienes acusan de haber dado un “golpe de Estado” por emitir dos sentencias en contra del Legislativo, aunque estas ya fueron revocadas.

Al menos 19 personas resultaron heridas tras las protestas antigubernamentales que se tornaron violentas en la capital venezolana, informó el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho. EFE

(I)