Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa en Pascua: Aférrense a la fe ante las guerras y el odio

El papa Francusco pasa caminando junto a unas flores durante la misa del Domingo de Pascua, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 16 de abril de 2017. (AP Foto/Andrew Medichini)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — En un improvisada homilía por el Domingo de Pascua, el papa Francisco animó a los fieles a mantenerse firmes en la fe con sus “corazones temerosos” a pesar de todas las guerras, enfermedades y odio en el mundo, reconociendo que muchos se preguntan dónde está dios entre tanta maldad y sufrimiento.


Publicidad

Decenas de miles de fieles desafiaron las fuertes medidas de seguridad y a un breve aguacero para conseguir un lugar en la plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Pascua oficiada por el pontífice en las escaleras de la basílica de San Pedro.

Tradicionalmente, la misa de Pascua no incluye la homilía del papa, que se reserva sus reflexiones para la bendición “Urbi et Orbi”, un mensaje solemne “a la ciudad y al mundo” que se ofrece a mediodía desde el balcón central del templo.

Pero Francisco rompió la tradición con un improvisado discurso para tratar de responder a lo que describió como una inquietante duda para muchos fieles: Por qué hay tantas tragedias y guerras en el mundo si Jesús resucitó de entre los muertos, una creencia que los cristianos celebran cada Pascua.

“La Iglesia no deja de decir, ante nuestras derrotas, a nuestros corazones cerrados y temerosos ‘paren, el Señor ha resucitado’. Pero si el señor ha resucitado, ¿cómo pasan estas cosas?”, dijo citando accidentes, enfermedades, tráfico de personas, venganzas y odio, entre otras formas de sufrimiento.

“Nadie nos pregunta: ‘Pero, ¿están contentos con todo lo que está pasando en el mundo?’ ¿Están dispuestos a seguir adelante” cargando una cruz como hizo Jesús?, preguntó Francisco a los fieles.

La Pascua “no es una fiesta con muchas flores”, prosiguió el pontífice argentino señalando a los jacintos, tulipanes y narcisos, además de ramos de rosas rosas, que decoraban las escaleras que llevan a la basílica.

“Esto es bonito, pero no se trata de esto, es más que esto”, agregó describiendo el día como una ocasión para reflexionar sobre los misterios de la fe.

Francisco dijo que la Pascua brinda “una señal en medio de tantas calamidades: una sensación de mirar más allá, de decir no mire al muro, hay un horizonte, hay vida, hay alegría”.

___

Frances D’Emilio está en Twitter en a href=’http://www.twitter.com/fdemilio%3c’www.twitter.com/fdemilio/a’http://www.twitter.com/fdemilio%3c’www.twitter.com/fdemilio/a/a