Ecuador. Sábado 24 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Muchos trabajos van a desaparecer muy, muy rápido”, dice presidente del BM

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 26/07/2015.- Fotografía cedida por el Centro Cultural Borges que muestra el robot dibujante Paul, creado por el francés Patrick Tresset. ¿Son los androides creativos? La pregunta se vuelve inevitable al pasear entre robots que retratan a quien posa frente a ellos, un avatar que improvisa coreografías con un bailarín y un ordenador que crea un lenguaje propio en la muestra sobre inteligencia artificial inaugurada hoy en Buenos Aires. EFE/Cortesía Centro Cultural Borges/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Washington, 21 abr (EFE).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, alertó hoy de la importancia de promover el desarrollo en un entorno económico en el que las aspiraciones de los habitantes de países pobres aumentan, pero habrá menos trabajos debido a la robotización.


Publicidad

Muchos trabajos van a desaparecer muy, muy rápido“, alertó Kim, quien consideró que es necesario cambiar con urgencia el modo de trabajar de las organizaciones internacionales para incentivar programas de desarrollo más eficientes y buscar más incentivos para la participación del sector privado.

“Necesitamos cambiar lo antes posible. La urgencia nunca ha sido mayor. Las aspiraciones son cada vez más altas con la llegada de internet; el ritmo de introducción de la automatización no ha sido nunca antes tan intenso”, señaló Kim en un panel organizado durante las reuniones de primavera del BM y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Kim, que estuvo acompañado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, subrayó la importancia de colaboración entre organismos multilaterales.

Guterres consideró que la prioridad debe ser luchar contra la “fragilidad” que están en la raíz de la crisis internacionales en países como Yemen, Siria o Somalia.

Asimismo, recomendó incentivar a través de las instituciones el desarrollo de la iniciativa y emprendimiento ciudadano, que es el germen de la construcción de países en crisis profundas, así como de una mejor gobernabilidad.

Juncker destacó la importancia de actuar en las causas de la crisis y puso como ejemplo las inversiones de la Unión Europea (UE) en África para atajar el flujo de inmigración ilegal.

“Tenemos que ser organizaciones más proactivas”, aseguró, al tiempo que reconoció que la participación del sector privado en estas iniciativas de inversión es clave. EFE

(I)