Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Partido británico propone medidas contra musulmanes

LONDRES (AP) — Un partido británico que se opone a la Unión Europea dice que promoverá la unidad social prohibiendo los velos que cubren el rostro y estableciendo una moratoria para nuevas escuelas islámicas.


Publicidad

El derechista Partido de la Independencia anunció el lunes lo que llama una agenda de integración de cara a la elección del 8 de junio en Gran Bretaña. Incluye prohibir la ley islámica sharía, usar en público velos que tapan la cara, y presentar cargos a padres de niñas a las que se les haya mutilado los genitales.

Whittle también dijo que debe haber una moratoria sobre escuelas islámicas “hasta que haya una mejor integración de toda la comunidad musulmana”.

Caroline Lucas, legisladora del Partido Verde, acusó al UKIP de “islamofobia a todo vapor”.

El año pasado, el UKIP jugó un papel importante en la decisión británica de salirse de la UE pero está luchando por mantenerse relevante ahora que ha logrado su meta principal.

El único legislador del UKIP en la Cámara de los Comunes recientemente renunció al partido. El líder del UKIP Paul Nuttall hasta ahora ha rehusado decir si es que se postulará por un puesto parlamentario en la elección de junio.

Las encuestas dan una gran ventaja al Partido Conservador, de la primera ministro Theresa May, sobre el Partido Laborista, la principal oposición, y otros partidos en una elección que probablemente será dominada por la decisión de Gran Bretaña de salirse de la UE.