Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cámara de Comercio de Quito elige nuevas autoridades

El Directorio de la Cámara de Comercio de Quito eligió hoy a su nueva directiva, reconoció la gran labor realizada en el primer período de gestión del Ingeniero Patricio Alarcón y ratificó su confianza en él, eligiéndolo por unanimidad como Presidente de la institución por un período de dos años más. En la tarea de dirigir el destino del gremio lo acompañarán Manuel Vivanco y José Cueva como vicepresidentes.


Publicidad

En dos años de gestión, Patricio Alarcón, tuvo grandes logros cómo: el fortalecimiento de lazos con importantes instituciones que colaborarán con los afiliados en temas: financieros, capacitación, certificación, cultura, salud y seguridad. También trabajó por fortalecer la imagen y los servicios de la institución. Dándole un nuevo giro al Centro de Estudios del Comercio, ahora Escuela de Negocios, posicionándola en el mercado como un referente moderno de capacitación para el empresario ecuatoriano. Consiguió que se renueve, con los mejores resultados, la certificación ISO 9001:2008 del Centro de Arbitraje y Mediación.

A nivel internacional logró ubicar a la Cámara como miembro del Directorio Andino Regional, conformado por varias cámaras latinoamericanas, consiguió además, ser representantes de la Cámara de Comercio Internacional capítulo Ecuador (ICC) y obtener el proyecto Al-Invest 5.0, gracias al cual llegamos con ayuda a nuestros socios y a pequeños productores de cacao, café, quínoa, amaranto y otros productos, esto con la intención de fortalecer su producción e impulsar la exportación de producto terminado a la Unión Europea. Actualmente, se encuentra trabajando en un proyecto de Comercio Electrónico que cambiará la forma de vender y comprar.

Manuel Vivanco Riofrío de su parte cuenta con varios títulos como el de doctor en Jurisprudencia y una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales, fue miembro del Consejo Directivo del IESS, y más cargos importantes en el sector público y privado.

Mientras que, José Cueva, se ha desempeñado como representante diplomático, representante gremial y un comerciante destacado de uno de los almacenes más queridos del Ecuador. Almacenes Rickie, los almacenes con corazón, son un claro ejemplo de la labor de este gran emprendedor.

(I)