Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Motín en cárcel de oriente de Venezuela deja al menos 12 muertos y 12 heridos

Gases lacrimógenos disparados por soldados de la Guardia Nacional caen en la prisión El Rodeo II, en Guatire, Venezuela, el lunes 20 de junio 2011. Fernando Llano AP- ARCHIVO

Caracas, 26 abr (EFE).- Un motín en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, en el oriente de Venezuela, dejó al menos 12 muertos y 12 heridos, informaron hoy medios locales que señalan que esta cárcel estaba en un proceso de transición hacia el llamado “nuevo régimen penitenciario”.


Publicidad

El diario venezolano Últimas Noticias cita declaraciones que le ofreció la ministra de asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en las que señaló que fueron nueve muertos por heridas de bala, dos por sobredosis de drogas y uno por contusiones, y de los 12 heridos tres fueron dados de alta.

Varela aseveró, según el diario, que la situación fue controlada y que este centro penitenciario, mejor conocido como Puente Ayala, se encuentra en transición hacia el llamado “nuevo régimen penitenciario basado en estudio, trabajo y disciplina” y que “un grupito” de reos que se negaba al cambio “se rebeló”.

Según este mismo diario y otros periódicos locales la cárcel era controlada por un preso apodado “El Balua” que fue asesinado a tiros por otros reos provenientes del internado El Rodeo, cercano a Caracas, que querían tomar el control del recinto, lo que desató la reyerta.

Otros medios como El Nacional y El Pitazo aseguran que son 13 los fallecidos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Luis Razetti del estado oriental de Barcelona y al centro asistencial del Seguro Social. EFE

(I)