Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Incautan de 5,53 toneladas de cocaína en Ecuador

Foto difundida por @DiegoFuentesEC

Ecuador (AP) — Agentes antinarcóticos decomisaron 5,53 toneladas de cocaína que estaban en un barco de gran calado que debía transportarlas hacia Estados Unidos y Europa, informó el viernes el ministerio del Interior.


Publicidad

En un informe precisó que el hallazgo fue posible mediante el intercambio de información con organismos de Estados Unidos, como la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Foto difundida por @DiegoFuentesEC

Los narcóticos fueron ubicados el jueves en el barco de bandera panameña Kraken 1, que estaba a casi tres millas del puerto de La Libertad, en la costa central de Ecuador, desde donde tenía el objetivo de transportar “grandes cantidades de droga desde Ecuador y los países de la región”.

Destacó que en torno al caso fueron detenidos tres tripulantes colombianos, siete panameños, tres cubanos, un venezolano, un árabe, un hondureño y un español, quienes además registraban movimientos migratorios inusuales.

Previo a este decomiso, en los últimos días las autoridades ecuatorianas habían informado de la incautación de casi 3,5 toneladas de cocaína.

Efectivos de Ecuador decomisaron en 2016 un total de 110 toneladas de drogas, especialmente cocaína, en diferentes partes del país que es utilizado por narcotraficantes de Colombia y Perú como zona de tránsito y embarque de narcóticos especialmente destinados a Estados Unidos y Europa.

Foto difundida por @DiegoFuentesEC