Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

740.000 extranjeros se quedaron en EEUU con visa expirada

EEUU-VISAS EXPIRADAS

Casi 740.000 extranjeros que tendrían que haber salido de Estados Unidos en los 12 meses que se cumplieron, se quedaron más tiempo pese a que ya habían expirado sus visas temporales, informó el lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).


Publicidad

El número de personas cuyos permisos temporales vencieron, representa el 1,25% del total que entró a Estados Unidos con ese tipo de visas.

El conteo dado a conocer incluye a personas que llegaron al país por avión o barco, pero no incluye a quienes ingresaron por los cruces fronterizos terrestres.

Según funcionarios de la CBP (U.S. Customs and Border Protection), las personas cuyas visas han expirado tienen la obligación de abandonar Estados Unidos, seguido del riesgo de ser deportadas, junto con la posibilidad de tener visas canceladas o revocadas, y la negación de su entrada al país de 3 a 10 años.

El número fue de 200.000 personas más que en el mismo periodo del año previo. Eso se debe en gran parte porque el reporte de este año incluyó estudiantes que se quedaron una vez que había expirado su permiso a una mayor tasa en comparación con viajeros por negocios o turismo. Los estudiantes no se incluyeron en el reporte del año pasado.

Los países con más visas vencidas en el periodo octubre 2015-septiembre 2016 fueron Canadá, México, Brasil, China e India.

Se calcula que un 40% de las casi 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin permiso legal tienen visas vencidas.

La CBP espera establecer un mecanismo con datos biométricos para rastrear y expulsar del país a personas con visas vencidas, que representen una amenaza a la seguridad nacional.

Con información de AP.

(I)