Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El empeño de una profesora china ayuda a un alumno a despertar del coma

Profesora Tong Shufang

Una profesora china ha ayudado a un alumno a recuperar la conciencia después de estar en coma durante quince meses visitándolo a diario y contándole historias, un caso que el equipo médico ha calificado de milagro.


Publicidad

La prensa local publica hoy la historia de Zhang Haojie, de 15 años, que recuperó la conciencia con la ayuda de su maestra, Tong Shufang, quien lo visitó casi todos los días para contarle lo que pasaba en la escuela.

“Hoy tuvimos una prueba práctica en clase. Definitivamente estarías entre los cinco primeros”, “hoy sirvieron tu cerdo guisado favorito para el almuerzo escolar. Recupérate rápidamente y ven a comer”, son algunos de los mensajes que la maestra le transmitía.

En declaraciones del padre del joven, éste “sonreía cuando la maestra Tong llegaba y parpadeaba cuando hablaba sobre cosas de la escuela”.

Zhang, estudiante de secundaria en Quzhou, provincia de Zhejiang, este de China, entró en coma en febrero de 2016 tras sufrir una hemorragia cerebral.

Tong, de 34 años, ayudó además a recaudar más de 200.000 yuanes (unos 29.000 dólares) para sus gastos médicos.

Los médicos dijeron que el caso del joven es “un milagro” y aseguraron que después de la rehabilitación estará capacitado casi en su totalidad para cuidar de sí mismo. EFE