Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Padres discrepan sobre miedo a conciertos tras Manchester

Gente asiste a una vigilia en Albert Square, en Manchester, Inglaterra, el martes 23 de mayo del 2017, al día siguente de un ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 personas muertas. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

A la luz del ataque terrorista del lunes en el concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, padres alrededor del mundo discrepan sobre si permitir o no que sus preadolescentes y adolescentes asistan a eventos de música en estadios y festivales.


Publicidad

El verano boreal ofrece toda una gama de espectáculos, pero algunos padres — en especial aquellos en París y otras áreas que han sido blanco de terrorismo en el pasado — están reconsiderando el rito de pasaje de un concierto. Otros dicen que no permitirán que el miedo gane.

Luego de la explosión, padres de los jóvenes que asistieron al concierto trataron de localizar a sus hijos mediante las redes sociales, enviando mensajes donde pedían ayuda.

En el Hotel Holiday Inn, ubicado junto al estadio Manchester Arena, se encontraban alrededor de 40 chicos, mientras esperaban a sus padres, luego de la explosión de la bomba de un kamikaze.

La víctima más joven en Manchester, donde se registran 22 muertos, tenía 8 años. La bomba de un atacante suicida detonó una estampida entre los asistentes.

Con información de AP

(I)