Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere a manos de un grupo de personas en Venezuela Guardia Nacional retirado

Fotografía del teniente de la GNB en condición de retiro Danny José Subero (34 años) luego de ser golpeado el sábado 27 de mayo de 2017, (Venezuela). (MP, Fiscalía). EFE/

Caracas,  (EFE).- Un teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) murió hoy en el estado de Lara, en el oeste de Venezuela, a manos de un grupo de personas que lo golpeó y le disparó en varias ocasiones, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).


Publicidad

El MP “comisionó a la fiscal 6 del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar la muerte del teniente de la GNB en condición de retiro Danny José Subero (34), ocurrida la tarde de este sábado 27 de mayo en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Según esa entidad, Subero “fue abordado por un grupo de personas” que lo golpeó “con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo” y le efectuó “varios disparos”.

La prensa local reportó que el efectivo, vestido de civil, fue agredido al ser acusado de “infiltrado” mientras tomaba fotografías en un acto opositor en memoria de un hombre que murió el viernes tras ser herido de bala el jueves durante una manifestación.

La motocicleta del funcionario retirado “fue quemada en su totalidad”.

La información precisó que Subero fue trasladado al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto, la capital de Lara, donde murió “minutos después de ser ingresado”.

La Fiscalía no ofreció más detalles del caso y señaló que coordina la actuación de la policía científica para establecer las responsabilidades penales. EFE