Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran colgado en su celda a policía acusado de narcotráfico

El director zonal del Ministerio de Justicia, Víctor Jácome, afirmó este jueves, 1 de junio de 2017, que el capitán de la Policía Nacional Freddy Eduardo Zambrano Herrera quiso quitarse la vida el martes en el CRS Cotopaxi y que actualmente se encuentra en buen estado de salud.

El capitán de Policía Freddy Eduardo Zambrano Herrera fue encontrado suspendido con una sabana amarrada en el cuello en una celda del Centro de Rehabilitacion Social (CRS) de Cotopaxi, donde se encuentra detenido desde abril de 2017 después que su casa fue allanada en una operación contra el narcotráfico y se le encontraron 12 millones de dólares encaletados en la vivienda.


Publicidad

Según información del parte policial, el capitán tenía todavía signos vitales. El hecho habría ocurrido el 30 de Mayo pasado.

El director zonal del Ministerio de Justicia dijo que “es normal” que haya internos que intenten suicidarse y que aquello ocurre al “estrés carcelario” en al menos tres momentos: “cuando ingresan (a la cárcel), al encontrarse con la nueva realidad; cuando están a punto de recibir sentencia y cuando están a punto de obtener la libertad”.

Jácome no dio detalles de lo ocurrido en la celda del capitán, pero indicó que las cámaras de videovigilancia advirtieron sobre el intento de suicidio y que los guías penitenciarios acudieron inmediatamente en auxilio y luego lo llevaron hasta el centro médico del CRS Cotopaxi.

El funcionario informó que Zambrano fue reubicado en otro pabellón, con mayor vigilancia. No supo precisar si sus familiares fueron comunicados de lo ocurrido. Descartó que se haya tratado de un intento de asesinato. Su esposa se encuentra detenida en Guayaquil.

Zambrano Herrera, de 34 años y que estaba en servicio activo cuando fue capturadofue llevado al dispensario medico de Minima Seguridad para mantenerlo bajo observación médica.

En abril, el ministro del Interior, Diego Fuentes, dijo que el capitán detenido entregaba información privilegiada de los operativos antinarcóticos que realizaba la Policía Nacional. La esposa del oficial, Olga Rosalía Machuca Mera, de profesión abogada, era parte de la organización y también fue aprehendida.

Fue detenida a partir del operativo Libertad Cuatro, en el caso “Sol Naciente” el pasado mes de abril, junto a otros 10 sospechosos.

Machuca también había sido candidata a asambleísta por la circunscripción 2 de Manabí para el partido Fuerza Ecuador (FE), en las elecciones del pasado 19 de febrero.

El Ministerio del Interior también negó que el capitán detenido haya sido parte de la custodia del vicepresidente Jorge Glas.

El subteniente de policía también había sido acusado en 2012 por presunta implicación en el asesinato del Presidente de la Junta Cívica de Manta, Lenín Chiriboga Delgado. (I)

(I) Intento de suicidio en el CRS Cotopaxi #Latacunga #Cotopaxi #EnfoqueDiferente

Posted by Cotopaxi Noticias on Donnerstag, 1. Juni 2017