Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diputada pide investigar si los Kirchner son dueños de hotel en Buenos Aires

foto TN.com

Buenos Aires, (EFE).- Una diputada de Argentina pidió a la Justicia que investigue si un hotel en Buenos Aires es en realidad propiedad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y su familia, algo que la exmandataria aseguró hoy que es “falso”.


Publicidad

La solicitud de investigación fue presentada ante el fiscal Gerardo Pollicita por la diputada opositora Margarita Stolbizer, que ya ha presentado varias denuncias contra Fernández y su entorno por maniobras fraudulentas.

“Hemos presentado un escrito solicitando la investigación. Lo que pido es una ampliación que incluye este hotel como parte de las investigaciones”, dijo hoy Stolbizer en declaraciones a radio Rivadavia.

El establecimiento en cuestión es el Hotel Waldorf, de Buenos Aires, que, según la diputada, fue comprado en 2009 por Osvaldo Sanfelice, socio de la familia del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) en los negocios inmobiliarios.

“Falso. Información falsa”, publicó la expresidenta Cristina Fernández al hacer referencia en su cuenta en la red social Twitter a la denuncia de Stolbizer.

Según la diputada, el caso del Waldorf de Buenos Aires “tiene muchas similitudes” con el hotel Alto Calafate, un establecimiento de la Patagonia (sur), administrado por una sociedad propiedad de la familia Kirchner, investigado por la Justicia.

En este último caso, la Justicia investiga si compañías de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López pagan alquileres de habitaciones en el Alto Calafate como maniobra para encubrir presuntos pagos indebidos a los Kirchner.

Stolbizer dijo que en 2009 el Waldorf “estaba prácticamente quebrado” y “de repente” empezó a incrementar su facturación “de forma exponencial”.

Según la diputada, este incremento en la facturación se logró “recibiendo plata de dos empresas que son las mismas que alimentaron la facturación de los hoteles o las propiedades de la familia Kirchner”, en referencia a firmas que vinculó con Báez y López.

“Los negocios de la familia Kirchner son como una caja de Pandora, donde todos los días uno no de deja de salir de su asombro con todas las cosas que aparecen y que se encuentran”, afirmó la parlamentaria.

La diputada aseveró que Sanfelice compró el hotel Alto Calafate, ha sido apoderado y presidente de las empresas de la familia Kirchner y tiene un patrimonio “sin justificación”.

“La suposición a la que yo llego, porque los fiscales ya han llegado a esta idea antes de ahora, es que Sanfelice es en realidad un testaferro o un presta nombre de la familia Kirchner”, añadió. EFE

nk/aoj/cav