Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump quiere un mejor sistema de capacitación laboral

Donald Trump.

El presidente Donald Trump dijo el martes que la nación necesita un sistema más fuerte de capacitación para que los trabajadores ocupen millones de empleos vacantes.


Publicidad

Adoro el nombre aprendiz“, dijo el mandatario, y agregó que quiere que cada escuela secundaria en Estados Unidos ofrezca oportunidades de formación práctica.

Acompañado en Wisconsin de su hija Ivanka, de la secretaria de Educación Betsy DeVos y del secretario del Trabajo Alex Acosta, Trump describió sus planes para lograr que compañías privadas y universidades se asocien para pagar el costo de tal capacitación.

El presidente visitó un aula del Colegio Técnico del condado Waukesha llena de máquinas y herramientas que simulan una fábrica, acompañado por el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

La Casa Blanca dijo que la iniciativa de Trump tiene como objetivo capacitar trabajadores con habilidades específicas para empleos particulares que los empleadores dicen que no pueden llenar, en una era de desempleo históricamente bajo. Sin embargo, el presupuesto más reciente para el gobierno federal fue aprobado con aproximadamente 90 millones de dólares para aprendices, y Trump no ha propuesto aumentar esa cifra.

El gobierno de Trump ha dicho que existe una necesidad que puede ser atendida con un cambio en la actitud estadounidense hacia la educación vocacional y la formación práctica. Un reporte de noviembre de 2016 del Departamento de Comercio del gobierno del presidente Barack Obama encontró que “la capacitación para aprendices no es comprendida en su totalidad en Estados Unidos”, especialmente por los empleadores, quienes tienden a utilizar aprendices para pocos puestos difíciles de llenar”, pero no tan ampliamente como podrían.

La escasez de trabajadores con capacitación específica trasciende múltiples sectores laborales, más allá del amado sector de la construcción de Trump. Existe escasez en agricultura, producción manufacturera, tecnología de la información y servicios de salud.

Los participantes en algunos programas de formación práctica obtienen la capacitación laboral mientras asisten a la escuela, y en ocasiones las compañías cubren el costo.

IBM, por ejemplo, participa en un programa de seis años llamado P-TECH. Estudiantes en 60 escuelas en seis estados inician el programa en la escuela secundaria, cuando obtienen un periodo de capacitación pagada, reciben un título de profesional técnico y obtienen prioridad en consideración para puestos de trabajo de 250 empleadores participantes.(AP)

(I)