Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se disuelve concentración opositora en Caracas tras disparos

ARCHIVO / Manifestantes antigubernamentales se enfrentan con fuerzas de seguridad que les impiden el paso con gases lacrimógenos para que no lleguen al Consejo Nacional Electoral en Caracas, Venezuela, el miércoles 24 de mayo de 2017. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Caracas.- Una concentración de venezolanos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro se disolvió hoy en la localidad de Altamira, en el este de Caracas, luego de que se efectuaran varios disparos en el sitio, constató Efe.


Publicidad


Decenas de manifestantes que antes habían resistido los gases lacrimógenos usados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para dispersarlos, abandonaron el lugar a paso acelerado tras la veintena de tiros que se escucharon en las inmediaciones de la Plaza Francia.

Hasta el momento no se conoce de reportes de heridos, ni de la identidad del tirador.

Cientos de venezolanos se reunieron en esta y en otras zonas del este de Caracas en respuesta al llamado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de plantarse en las vías para protestar contra la iniciativa del Ejecutivo de cambiar el ordenamiento jurídico mediante una Asamblea Nacional Constituyente.

En el municipio caraqueño de Sucre decenas de opositores cortaron el paso durante algunos minutos en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital, pero fueron dispersados cuando la GNB usó gases lacrimógenos y perdigones de goma, según afirmaron los opositores.

Entretanto, cerca de 300 personas se mantienen apostadas desde la mañana en la localidad de Santa Fe, en el municipio caraqueño de Baruta, y han mantenido cerrado el paso de vehículos ininterrumpidamente sin que se registren altercados con los cuerpos de seguridad del Estado.

Una persona resultó fallecida y otra herida cerca de esta manifestación producto de la colisión de dos motorizados, de acuerdo a la información del director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo.

La MUD ha difundido imágenes en las redes sociales para mostrar a las decenas de personas que se han sumando al “plantón contra la dictadura” en al menos 10 ciudades del interior.

Algunos de los manifestantes se han enfrentado a piedras con la fuerza pública, mientras que personas encapuchadas han quemado vehículos y dañado señalizaciones en Caracas y en ciudades del interior.

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía. EFE

(I).