Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concejo Municipal de Guayaquil declara persona no grata a periodista peruano

Guayaquil.- En la sesión ordinaria del jueves 22 de junio, el Concejo Municipal de Guayaquil decidió en mayoría declarar persona no grata al periodista peruano Phillip Butters, quién ofendió al futbolista Felipe Caicedo y a la selección de fútbol ecuatoriana,


Publicidad

La resolución tuvo el carácter de unánime de los 15 ediles presente en la sesión, presidida por el alcalde Jaime Nebot, quien sumó también su voto de rechazo a lo que denominó ‘expresiones desafortunadas y cavernícolas’.

La semana pasada Butters, mientras conversaba durante un programa radial transmitido en Perú con los periodistas deportivos Carlos Alberto ‘Tigrillo’ Navarro y Omar Ruiz de Somocurcio sobre las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, calificó de la peor manera al futbolista ecuatoriano.

Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura“, manifestó Phillip, en un hecho racista que generó la inmediata reacción no solo de los medios ecuatorianos y de la cancillería, sino también del Ministerio de Cultura de Perú.

“Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, agregó posteriormente Butters, en otro reprochable gesto en su historial, esta vez dedicado al delantero ecuatoriano, quien juega en el Espanyol.

Ante el rechazo originado, el día de ayer Phillip Butters afirmó que si el futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo “se sintió ofendido” por haberlo llamado “mono y gorila” retirará sus declaraciones.

El comunicador ratificó que sus comentarios fueron “en términos futbolísticos” y con el propósito de elogiar la fortaleza física de los jugadores ecuatorianos.

(I).