Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rector de la U. de Guayaquil rechaza “linchamiento mediático”

Galo Salcedo. Captura de Pantalla.

El Rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo, rechazó hoy un “linchamiento mediático” “perverso” en referencia al video que ha circulado en redes sociales y que lo muestra festejando con “conejitas” en una celebración por el Día del Padre. “Rechazo este linchamiento mediático en el que un grupo minúsculo, violando la privacidad de quienes disfrutábamos de una celebración privada, nos filmaron”, afirmó.


Publicidad

¿Yo acaso irrespeté a las señoritas que bailaban?, en ningún momento”, se escuchó en medio de los aplausos de los estudiantes que asistieron para apoyarlo, igual extendió las “más sentidas disculpas” por el audiovisual.

El presidente de la FEUE, Andrés Santos, quien se encontraba apoyando al Rector, afirmó se trataba que la fiesta en que se observa al Rector bailando con las “conejitas” tuvo lugar en una sala de eventos ubicada en el Malecón del Salado, y no en las instalaciones de la universidad. Además, dijo que la celebración se financió con fondos privados, procedentes de la cooperativa de ahorros de la institución.

De acuerdo a información obtenida por LaRepública, hubo dos celebraciones por el Día del Padre en la Universidad de Guayaquil: a las dos asistió el Rector, y en ambas se contrataron “conejitas”. De ambas han circulado videos. El primero que apareció fue organizada por la Cooperativa de Ahorro de la Universidad, y tuvo lugar en un local del Malecón del Salado, ajeno a la universidad, contratado para el efecto. La segunda, por el sindicato de empleados de la Universidad, dentro de sus predios.

Salcedo fue filmado con “conejitas” durante la celebración del Dia del Padre.

El Rector Galo Salcedo insistió que en sus siete meses en el cargo “nadie puede señalarlo por el uso indebido de recursos de la Universidad de Guayaquil”.

Estudiantes, docentes y personal de la Universidad de Guayaquil realizaron un plantón de respaldo a Salcedo.

En Desarrollo…