Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Polonia confirma que varias empresas se han visto afectadas por ciberataque

Foto; content.el-mexicano.com.mx

Varsovia.- El ministro del Interior polaco, Mariusz Blaszczak, confirmó hoy que varias empresas del país también han sufrido el ciberataque que este martes golpeó a compañías e instituciones de todo el mundo, aunque la primera ministra, Beata Szydlo, señaló que por el momento no se elevará el nivel de alerta.


Publicidad


Szydlo explicó que, aunque se ha dado instrucciones a los organismos públicos polacos para que extremen las precauciones, su gabinete de crisis ha decidido no aumentar el nivel de alerta nacional tras el ciberataque, que presumiblemente se originó en la vecina Ucrania.

La situación será objeto de un cuidado seguimiento” por parte del Gobierno, precisó la primera ministra en rueda de prensa tras reunirse con su gabinete.

Lamentablemente esta situación, principalmente registrada en Ucrania, podría extenderse en un futuro próximo también a Polonia, por lo que debemos tomar medidas activas para velar por nuestra seguridad“, añadió.

Ni el ministro del Interior ni la jefa del Gobierno precisaron en qué medida las empresas polacas se han visto afectadas por el último ciberataque.

Sí se ha confirmado que entre las que habrían sufrido este ciberataque se encuentra una de las principales importadoras y distribuidoras polacas de piezas de automóviles, Inter Cars, que en un comunicado informó hoy de que sus técnicos trabajan en restaurar su sistema después de haber sufrido los efectos de un ataque informáticos.

Decenas de compañías y entidades en varios países fueron víctimas este martes de un potente ciberataque basado en el secuestro de datos, que principalmente afectó a Ucrania, Rusia, Reino Unido e India. EFE

(I).