Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guatemala: hallan a dos menores muertos en un correccional

Internos de una correccional están sobre el techo de uno de los edificios del Centro Juvenil de Detención Provisional “Gaviotas” en Ciudad de Guatemala, el lunes 3 de julio de 2017. El motín empezó horas después del hallazgo de dos jóvenes colgados en el interior, en lo que las autoridades ven como un posible suicidio. (AP Foto/Moises Castillo)

Horas después del hallazgo de dos menores colgados, en un aparente suicidio, se desató el lunes un motín en un correccional de la ciudad de Guatemala.


Publicidad

El ministro de Gobernación Francisco Rivas informó las muertes y dijo que durante el motín se fugaron “aproximadamente 10 personas” de las cuales seis fueron recapturadas.

Los dos menores “aparecieron colgados con sábanas que seguramente ahí utilizaban“, agregó Rivas.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, indicó que los fallecidos, ambos de 18 años, estaban recluidos en un sector de pandilleros del Barrio 18.

Según videos de las cámaras de la municipalidad los fugados, que vestían ropa deportiva gris y llevaban las cabezas rapadas, huyeron a través de paredes y techos cercanos.

El fin de semana dos hombres recluidos en una prisión en la capital guatemalteca murieron en lo que las autoridades consideraron una riña interna.

En marzo de este año un incendio en un hogar estatal para menores abusados y abandonados terminó con la vida de 41 niñas.(AP)

(I)