Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcaldía de Quito regulariza otros 8.693 taxis para distrito metropolitano

Foto difundida por @transportequito

El Concejo Metropolitano de la ciudad de Quito aprobó ayer, por aplastante mayoría y tras un largo debate, la regularización de otros 8.693 taxis con los que abastecer la creciente demanda de transporte público.


Publicidad

“Con 20 votos a favor y uno en contra, el de la Concejala Daniela Chacón, el Concejo Metropolitano aprobó (..) el proyecto de ordenanza para la Prestación del Servicio de Taxi en el Distrito Metropolitano de Quito (que) regula 8.693 taxis para satisfacer la demanda de servicio en el Distrito”, dice un comunicado municipal.

Según un estudio técnico realizado durante un año para medir la demanda y oferta del servicio de taxi, la ciudad sufría una gran carencia en las zonas periféricas, parroquias rurales y extremos de la ciudad.

“El nivel óptimo de espera para el usuario debe ser de 6.37 minutos, actualmente se espera 10 o más minutos, esto desmejora la calidad del servicio”, señala la nota.

En la ciudad ya existen 16.024 taxis legalizados y el estudió determinó que se requerían otros 8.693 taxis para servir eficientemente a la ciudadanía, principalmente en zonas periféricas.

“Este es un día histórico para la ciudad. Tenemos a grupos del taxismo formal e informal que están apoyando esta propuesta, esto demuestra que con diálogo y apertura podemos llegar a grandes consensos”, señaló el alcalde Mauricio Rodas tras la votación.

Según la alcaldía la medida ni siquiera representa un incremento del tráfico en Quito, puesto que estos vehículos ya circulaban en la ciudad y ahora lo harán bajo “un marco normativo adecuado, ordenado y controlado”. EFE