Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador lanza campaña contra los incendios forestales por llegada del verano

Fotografía de un incendio forestal el martes 19 de agosto de 2014, en el cerro Auqui, ubicado en un sector periférico de Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Ecuador lanzó con motivo de la llegada del verano y de su temporada más seca, una campaña contra los incendios forestales que entre 2012 y 2016 consumieron unas 57.000 hectáreas de bosques y páramos.


Publicidad

La campaña fue presentada en rueda de prensa por el Ministerio del Ambiente y la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Sistema Integrado de Seguridad ECU911, bajo el titulo deEcuador sin fuego”.

El objetivo es “prevenir y reducir la cantidad de incendios forestales que se producen en esta época del año”, dice un comunicado de ese Ministerio, en el que se precisa que “cuatro de cada cinco incendios forestales son iniciados por los seres humanos”.

Según información facilitada por la Secretaria de Gestión de Riesgo, desde 2012 hasta la fecha se han registrado 7.655 incendios forestales en todo el país, que se han cobrado la vida de 14 personas.

Las provincias más afectadas han sido Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Manabí, El Oro, Tungurahua, siendo Loja, Imbabura y Pichincha.

Bosques y ecosistemas frágiles también se han visto altamente afectados y del 2012 al 2016 los incendios consumieron alrededor de 57.000 hectáreas de bosques y páramos en Ecuador.EFE