Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía egipcia mata a “líder peligroso” de Hasm

Foto de @DailyNewsEgypt

El Cairo.- Un supuesto cabecilla del grupo armado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm (Determinación) murió hoy en un tiroteo con las fuerzas de seguridad egipcias en la capital, El Cairo, informó el Ministerio de Interior egipcio.


Publicidad


Según un comunicado, los agentes irrumpieron en un apartamento alquilado donde se encontraba el sospechoso, el cual abrió fuego contra los policías, que respondieron a los disparos y lo mataron.

Los agentes se incautaron durante la redada de un fusil, una metralleta y una pistola, así como de munición, añadió la nota.

El ministerio identificó al fallecido como Ahmed Mohamed Omar Suilam, un funcionario de 36 años, residente de la ciudad de Beni Suef, 120 kilómetros al sur de El Cairo.

Además, agregó que Suilam estaba acusado de matar a un policía en dicha ciudad en enero de 2016 y de intentar asesinar a otro en la misma fecha.

El Ministerio aseguró que es “uno de los dirigentes más peligrosos” de Hasm y fue condenado anteriormente por atentar contra las fuerzas de seguridad en la distrito cairota de Ciudad Nasr, que causó la muerte de dos oficiales y un soldado y heridas a otros seis uniformados en mayo 2017, según la nota.

Ayer, las fuerzas de seguridad mataron a un supuesto terrorista del mismo grupo en un tiroteo en la provincia de Al Fayum, al sur de El Cairo.

El pasado sábado, Interior informó de la muerte de dos miembros del grupo Hasm en la carretera de Dahshur, al sur de la capital, también tiroteados por las fuerzas.

Las autoridades egipcias vinculan a este grupo, surgido en 2016, con los Hermanos Musulmanes, grupo declarado terrorista en Egipto tras el golpe militar del 3 de julio de 2013 contra el presidente islamista y candidato de la Hermandad, Mohamed Mursi. EFE

(I).